Inicio Blog ¿Por qué mi Ganador ladra cuando está solo en casa?

¿Por qué mi Ganador ladra cuando está solo en casa?

Luego de la pandemia, tu Ganador se acostumbró a estar contigo 24/7 y por esa razón volver al estilo de vida en donde tú te vas y él se queda en casa, se vuelve todo un reto, debido a que es volver a acostumbrarse de nuevo a esa rutina. 

Existen distintas causas por las cuales tu Ganador ladra cuando está solo en casa, aquí te contamos algunas. 

Por ansiedad, por soledad o separación: 
Los perros suelen ser animales muy sociales, además de necesitar la compañía de su familia o su manada para sentirse seguros. Por eso ladran de manera ansiosa para pedirte que vuelvas porque no les gusta estar solos. Tienes que tener en cuenta que todos los días que te vas tu Ganador entra en un bucle de ansiedad, solo se calma cuando vuelves para llenarlo de mimos y caricias. 

Por aburrimiento
Si tu Ganador está acostumbrado a tener compañía y estar muy activo, es normal que cuando se queda solo se aburra y como tiene pocas formas de divertirse su manera de desfogar un poco de energía es ladrando.

Por proteger su hogar y marcar territorio
Para tu Ganador su hogar es su lugar seguro y el tuyo también por eso se siente en la responsabilidad de protegerlo;  si vives en un lugar donde él tiene vista a la calle y ve que alguien sé próxima ladrara para decirle al intruso que él está protegiendo su casa. 

Consejos para evitar los ladridos

  • Para corregir el apego a ti, debes trabajarlo cuando estás en casa, lo primero es darle la cantidad necesaria de mimos y atención, no debes excederte con esto debido a que lo malacostumbras y lo va a requerir cuando no estés con él. 
  • Establece una rutina, dale su Ganador®, luego sácalo a dar un paseo y juega un poco con él antes de irte, así quemara un poco de energía. 
  • Déjale suficientes juguetes para que se entretenga. 
  • Controla el tiempo de juego cuando estás con él, con esto lo acostumbraras a una vida más tranquila. 
  • Cuando llegues a casa, espera que se tranquilice antes de saludarlo. Para que vea esto como un evento normal.
  • Hazle su propia guarida en la casa, en donde se sienta seguro. 
  • Por último, evita que te siga por toda la casa para que no dependa de ti y se deprima cuando no lo pueda hacer. 

Encuentra más consejos de como entrenar a tu Ganador aquí

Con estos consejos tu Ganador estará un poco más cómodo cuando debas salir, recuerda que educarlo también es demostrar tu Amor Incondicional®

Encuentra Ganador