El embarazo es una etapa muy especial para tu familia y también para tu Ganador. Hay múltiples beneficios de compartir este momento con tu perrito, como por ejemplo la compañía, el amor y la estabilidad emocional que te puede dar en el embarazo.
El comportamiento de tu perro puede cambiar un poco en este tiempo debido a que comienza a adquirir conductas especiales de protección y de territorialidad. Es normal que quiera pasar todo el tiempo al lado tuyo y de tu pancita, olfateara con frecuencia tu vientre para conocer a esa personita que está ahí dentro y por último puede que su humor varíe un poco, ya que esto también es un cambio de rutina para él. Sin embargo, tener un perro en el tiempo del embarazo y para la llegada de tu bebé es muy bueno, son la mejor compañía tanto para ti como tu el futuro bebé de la casa, la protección y el Amor Incondicional® no faltarán jamás.
Te dejamos algunos consejos para preparar a tu Ganador para la llegada del bebé
Preséntale al bebé acercándole la barriga
Es importante que tu perrito reconozca al bebé y cree un vínculo con él incluso antes de que nazca, esto lo ayudará sentirlo más familiar al momento de su llegada. Solo basta con que le acerques ligeramente la barriga a su nariz y a sus orejas, ya que los perros cuentan con un olfato y oído muy desarrollados, en el instante que se acerquen podrán sentir el olor particular y además los latidos del corazón del bebé.
Muéstrale el espacio y los objetos del bebé
Permite que tu perrito sea partícipe de toda esta gran etapa, mostrándole las cosas del bebé; los juguetes, el espacio designado para él y es muy importante que le dejes claro que estas cosas son para el futuro bebé, no para él. Por otro lado, mantén las cosas del bebé alejadas del platito de Ganador® de tu perrito, ya que es su lugar. Así, cuando el bebé nazca, no habrá inconvenientes para compartir el espacio del hogar.
No descuides sus emociones
Es común que los papás primerizos desvíen toda la atención al embarazo y al futuro bebé y sin querer descuiden un poco las necesidades emocionales de su mejor amigo. Por eso te recomendamos nivelar esta atención y darle los espacios necesarios para mimos y para interactuar con él, así tu Ganador no se sentirá desplazado y la conexión con esta etapa será más fuerte.
Recuerda que tener un Ganador es comprometerte a darle tu Amor Incondicional® toda la vida.
Conoce todo lo que debes tener en cuenta para una tenencia responsable aquí.
Encuentra Ganador