Las almohadillas de los perros cumplen una función muy importante, ya que hacen las veces de las suelas de los zapatos en los humanos. Estas son las que entran en contacto con el suelo todo el tiempo y amortiguan los saltos y pasos de tu Ganador para que así el sistema óseo sufra mucho menos. Es bastante común que sufran heridas en esta zona, así que no debes alarmarte, solo es importante que sepas cómo tratarlas para ayudarle a tu mejor amigo a curarse rápidamente y así pueda continuar con su vida cotidiana.
Aquí te dejamos algunas de las causas y formas de prevenirlas.
Por erosión
Una de las principales causas de erosión es el exceso, así como el desgaste en las almohadillas de tu Ganador. Es común que esto suceda porque están constantemente en contacto con superficies muy duras; el asfalto y el hielo son las que más afecta a tu perrito.
Por exceso de ejercicio
El constante contacto con el suelo puede ocasionar heridas importantes en las almohadillas de tu Ganador, así que excederse con el ejercicio puede causar una gran molestia para él. Pero también la falta de ejercicio puede generar heridas, es un poco contradictorio, pero debido a esto las almohadillas pueden ablandarse y perder firmeza. Es importante mantener un balance en el esfuerzo físico de tu perro. ¡Conoce algunos ejercicios que puedes hacer con tu Ganador!
Por quemadura
El clima también es un factor fundamental para el cuidado de las almohadillas de tu Ganador. En las épocas de mucho calor evita sacarlo a dar largas caminatas por el asfalto en las horas de más sol porque el suelo estará muy caliente para él y podrá quemarse. Por otro lado, el exceso de frío en la superficie también puede llegar a quemarlo. Por último la humedad es otro factor que puede generar infección y heridas en sus patas, en épocas de frío y lluvia te recomendamos usar protecciones especiales.
Ahora, te estarás preguntando ¿cómo puedes curar las heridas de las almohadillas?
El cuidado de las heridas en los cojines de sus patitas depende de la gravedad de esta, las heridas leves pueden ser curadas desde casa, pero si llegan a ser muy graves es necesario que te acerques a tu veterinario de confianza. Aquí te dejamos unos consejos para tratarlas en casa:
1. Limpia la almohadilla: Para esto utiliza agua tibia, ten cuidado de que no esté muy caliente.
2. Desinfecta la herida: Con ayuda de agua oxigenada y una gasa, con toques muy suaves ve limpiando poco a poco la herida, si esta no es muy grave esto bastará. De igual manera es importante la opinión de un profesional.
3. Tapará la herida: En este caso intenta tapar la herida solo cuando sea completamente necesario, es decir cuando necesite salir a dar su paseo diario, ya que el contacto con el suelo podrá infectar la herida, pero se recomienda que está este al aire libre. Pregúntale a tu veterinario por una crema cicatrizante que pueda acelerar la recuperación.
Sigue estas recomendaciones y cuidados para que tu Ganador este muy bien, además balancea su dieta con el Ganador® adecuado para su etapa, ya que el peso también es un factor fundamental en el cuidado para patitas. ¡Cuidarlo es demuéstrale tu Amor Incondicional®!
Encuentra Ganador