- Altura: 50 a 60 cm.
- Peso: 20 kg.
- Temperamento: Activo y cariñoso.
- Promedio de vida: 12 años.
- Relación con otros canes: buena.
Según varias fuentes, la raza de perro dálmata tiene su origen en Croacia. Su singular característica son sus motas de color negro, pero ¿Sabías que nacen sin estas manchas? éstas van apareciendo por todo el cuerpo durante su primer año de vida.
Los dálmatas fueron introducidos en Inglaterra en el siglo XVIII, y los bomberos los adoptaron como acompañantes de misiones debido a su resistencia y cuerpo atlético. ¿Conoces Pow Patrol? si has visto la caritcatura, habrás notado que uno de los perritos de la caricatura es un Dálmata bombero.
EDUCACIÓN
1. BAÑO
Lo ideal es que comiences a adiestrarlo desde cachorro, no te será compllicado porque la raza de perros Dálmata es limpia e inteligente. Comienza por establecer horarios, indícale el lugar en donde quieres que haga sus necesidades y cuando lo logre recompénsalo con algún premio.
Repite la acción y sé lo más perseverante que puedas, si prefieres que haga del baño fuera de la casa, procura hacerlo media hora después de que se alimente.
Encuentra Ganador
2. CORREA
Aprovecha las salidas para aconstumbrarlo a usar correa, si se adelanta, jala delicadamente la correa y quédate quieto para que entienda que no seguirán el camino hasa que tú le indiques. Es en este momento en donde refuerzas positivamente la conducta de tu perrito. Es bien importante que él sepa como pasear y que debe ser a tu lado, esto evitará accidentes y que salga corriendo sin que tu se lo indiques.
3. SÉ CLARO
Para que tu perrito entienda, puedes utilizar comandos claros y cortos como,, por eemplo: Ven, Siéntate, Quiero, etc. Utilizar palabrar definidas y concisas, le ayudará a saber las indicaciones de forma mucho mas clara.
4. JUEGOS
Esta actividad es una forma muy divertida para que tu perro Dálmata aprenda trucos y estimule su cerebro. Existen muchos juegos de inteligencia que los ayudan a desarrollar capacidades cognitivas y también para crear un lazo fuerte con su dueño.
5. SOCIALIZACIÓN
Para que tu perro reaccione de manera positiva (sin iedo o agresión) con otros canes, permítele que se aconstumbre a la presencia constante de otros perros en su vida cotidiana. Acónstumbralo a salir a parques Petfriendly en donde pueda convivir y adaptarse al comportamiento de otras mascotas.