Amamos a nuestros perros tanto como ellos a nosotros y por eso siempre buscamos cómo demostrarle nuestro amor. Una gran forma de mostrarles que los queremos es acariciándolos, aunque no te lo pidan explícitamente, ellos prefieren ser tocados en determinadas áreas de su cuerpo y de una forma especial.
Si quieres saber cuál es la mejor forma de hacerlo lee esta nota.
Antes de acariciar a cualquier perro, lo primero que debes saber es si él desea que lo hagas, una vez que se acerca a ti o lo pide, te sugerimos no estirar los brazos ya que puede sentirse en peligro.
Las caricias se deben realizar de forma suave en la misma dirección que el crecimiento de su pelo. Ahora vamos a lo más importante ¿Dónde le gusta a mi perrito que lo acaricie? Aquí te decimos.
Encuentra Ganador
¿Dónde acaricio a mi perro?
1. Detrás de las orejas
Acariciar a un perro detrás de las orejas es la mejor forma de ganarte poco a poco su cariño, cuando empieces a acariciarle esta zona te darás cuenta que es uno de los lugares más placenteros para tu mejor amigo, incluso cierran sus ojitos y te piden más si te detienes.
2. El pecho
El pecho es una zona que no solemos acariciar con frecuencia, sin embargo ¡Les encanta! Haz la prueba, y verás cómo tu perrito se pone súper feliz.
3. Parte final de lomo
Si hay una zona que les encanta a nuestros fieles compañeros esa es la base de la cola o la parte final del lomo. Muchas veces dejamos de lado esta zona, sin embargo tu perro siempre lo agradecerá.
4. Entre el cuello y la barbilla
Esta es una de las zonas preferidas por los perros, sin embargo puede ser de las más complejas de acariciar, porque a veces se mueven mucho y queda muy cerca del hocico.
Si no conocemos al perrito lo suficiente, no es recomendable empezar a acariciarlo por debajo de la barbilla, ya que puede sentirse agredido y soltar una mordida.
Estas son las cuatro zonas principales donde nuestros perros aman que los acariciemos. Pero además de sentirse queridos tiene grandes beneficios.
Beneficios de acariciar a un perro
- Remedio antiestrés: Una de las aportaciones más destacadas de acariciar a un perro es la relajación que aporta tanto a ellos como a quienes los acariciamos. Las caricias tranquilizan a nuestros fieles compañeros y los sacan de situaciones de estrés o ansiedad.
- Contrarresta problemas del corazón: De acuerdo con diversos estudios el ritmo cardiaco y la presión arterial de las personas disminuyen como efecto inmediato de la relajación que aporta tocar a un perro.
- Te pone feliz: Cuando un perro nos corresponde el cariño que le damos, inmediatamente nos sentimos felices y ellos siempre están dispuestos a alegrarnos el día.
Acariciar a tus perritos es una gran forma de conectar con ellos, sin embargo darles la mejor alimentación es la manera en que les decimos lo mucho que los amamos. Dale a tu mejor amigo toda la nutrición de Ganador® y recompensa su Amor Incondicional®.