¿Es la primera vez que tienes un perro en casa y no sabes qué hacer? Sabemos que las primeras veces siempre son emocionantes, pero al mismo tiempo pueden causar mucho miedo, por ello en esta nota te daremos los mejores consejos para disfrutar la compañía de un perro en casa sin fallar en el intento.
Dale la mejor alimentación
Cuando tenemos por primera vez una mascota en casa, uno de los puntos más importantes que debemos tomar en cuenta es la alimentación, para ayudarle a tu perrito a tener una rutina, deberá tener un horario fijo para comer, de tal forma que sepa perfectamente cuando es la hora de alimentarse.
Es muy importante que te mantengas monitoreado su peso y crecimiento, recomendamos visitar a tu Médico Veterinario constantemente. La porción de alimento que debes darle depende completamente de su raza y tamaño.
Si tu nuevo perro tiene 2 años o más puedes ofrecerle Ganador® Adulto o Ganador® Adulto Razas Pequeñas 1 o 2 veces por día, si se trata de un cachorro lo más conveniente es darle Ganador® Cachorro de 3 a 6 veces al día, aquí puedes conocer la porción adecuada de acuerdo con sus medidas.
Encuentra Ganador
Hidrátalo continuamente
Al igual que el alimento, la hidratación es esencial ya que tu mejor amigo se mantendrá activo durante todo el día. Mantén el agua que le ofreces a tus mascotas completamente limpia y fresca, preferiblemente en envases que no estén expuestos a los agentes externos del medio ambiente.
A todos los perritos les encanta salir a caminar, tras haber pasado algunas horas bajo el sol o llegar de un paseo, tendrás que ofrecerle aún más líquido para que pueda reponer aquel que perdió durante su actividad física.
Aunque no hay una cantidad de litros de agua determinada que deban tomar, se recomienda que estos tomen al menos 2 litros por cada kilo de comida. Por supuesto, se deben tomar en cuenta su edad, tamaño y raza.
Cómprale juguetes y accesorios
Si aún no tienes a tu mascota en casa, pero sabes que próximamente llegará, ve a una tienda de mascotas o una clínica veterinaria para adquirir algunos de los elementos que te harán falta a su llegada.
Te recomendamos comprar una cama acorde a su tamaño; platos tanto para agua como para alimento, algunos juguetes que le permitan aprender y evitar morder otros objetos; un collar o arnés para aquellos momentos en los que debas sacarlo a pasear, una placa para identificarlo y, por supuesto Ganador® para darle la mejor nutrición.
Es muy importante adecuar una zona para que haga sus necesidades durante la etapa de entrenamiento; una vez que lo tengas en casa, llévalo periódicamente al lugar en cuestión para que él mismo pueda reconocer dónde es que debe expulsar la orina y las heces; cada vez que tu pequeño amigo logre el objetivo dale un premio y, por supuesto no te olvides de limpiar.
Ser un dueño primerizo es un gran reto pero estamos seguros que con estos tips, tu perrito y tú aprenderán rápido a cuidarse mutuamente.