El momento del juego es uno de los momentos más felices para tu Ganador y seguro el más divertido para ti. Pero como todo juego, debe tener unos desafíos y reglas para que sea realmente bueno para él y retador. Además, debes dosificarlo adecuadamente porque de lo contrario crearás conductas por accidente en él, como por ejemplo la hiperactividad o ansiedad.
Jugar con él traerá múltiples beneficios como crear un vínculo entre los dos, lo hará más fuerte, le ayudará a tener autocontrol y por último aprenderá a escucharte para seguir órdenes.
Te damos 3 pautas importantes para aprender a jugar con tu Ganador
Reglas de juego
Los perritos son como niños pequeños que están en constante aprendizaje, por eso es importante que establezcas reglas y rutinas en todo lo que hacen. Lo primero que debes hacer para el momento del juego es asignar una señal con la que tu Ganador entienda que puede iniciar el juego, por ejemplo “juguemos” y sacas su juguete, para detener el juego “terminamos por hoy” guardas el juguete y por último finaliza acariciándolo para que se tranquilice. Así entenderá que debe parar. ¡Aprende como acariciarlo!
Otras reglas que debes establecer es el momento y el lugar de juego. Establece sesiones cortas, no juegues con él luego de comer su Ganador®, ya que puede caerle mal a su estómago. Por último, juega con él en un entorno tranquilo para que pueda acatar tus órdenes y entienda que no en todas partes puede jugar.
Técnica de juego
Es importante la técnica que utilizas para jugar con tu perrito, como el lenguaje corporal, el contacto y el movimiento. Los perros son instintivos y les gusta mucho “cazar una presa” por naturaleza, así que para que el juego sea atractivo debes agitar un poco el juguete frente a él, pero evita pegarle en la cara, esto es poco atractivo para tu Ganador y por el contrario, puede generar conductas agresivas.
Otro punto es hacer que tu perro suelte el juguete, para esto te recomendamos dos cosas, la primera es: Ofréceles un nuevo juguete para que se vea motivado a soltar el que ya tiene, otra técnica es ponerle en su nariz unas cuantas croquetas de Ganador®, el olor lo motivará a soltarlo para comer, al mismo tiempo que le das la orden de soltar el juguete para recibir el premio.
Juguetes
Existen infinidad de juguetes para tu perro, para escoger uno adecuado para él es importante tener en cuenta el entorno y el Ganador. Uno de los juguetes que pueden ser muy atractivos y al mismo tiempo ayudará a desarrollar su olfato es una alfombra de olfato, esta simula el pasto alto. La puedes hacer con un tejido sobre una superficie plana y esconder croquetas de Ganador® en ella. Si tu perrito se queda mucho tiempo solo en casa, te recomendamos dejarle un juguete con el cual se entretenga por mucho tiempo y no pierda el interés, por ejemplo una botella de plástico con unas cuantas croquetas de Ganador® adentro y agujeros pequeños para que la dificultad del juego sea mayor.
Por último, si tu Ganador es cachorro, te recomendamos juguetes blandos para que él pueda morderlo, ya que en esta etapa es común que le rasquen las encías y quiera morder todo. Esto servirá para educarlo poco a poco. ¡Conoce como entrenar a tu cachorro!
La hora del jugo creará un fuerte vínculo de Amor Incondicional® con tu Ganador, aprovéchala para pasar tiempo con él y educarlo de una forma divertida.
Encuentra Ganador