Así como nosotros necesitamos beber agua para mantenernos hidratados, nuestros perritos también lo necesitan para tener una buena salud y poder desarrollar sus actividades diarias.
La deshidratación canina puede ocurrir cuando un perro no tiene una fuente de agua limpia o sufre de una lesión o enfermedad. Si la deshidratación es grave y no se reconoce a tiempo, los resultados pueden ser mortales.
Por esto es muy importante asegurarnos de que nuestros Ganadores tengan siempre agua limpia y fresca disponible para beber, una buena hidratación marcará la diferencia en el bienestar de tu mejor amigo, durante la temporada de calor es más fácil que la pierdan, aquí te compartimos algunas señales con las que puedes identificar si tu perro necesita hidratarse.
Nariz seca
Normalmente nuestros Ganadores tienen la nariz húmeda todo el tiempo, si ves que se ha tornado seca, necesita hidratarse.
Ojos
Si los ojos de tu Ganador parecen hundidos o muestran signos de sequedad, asegúrate de que se hidrate.
Encías
Cuando los perros no están bien hidratados sus encías pueden apreciarse menos húmedas de lo normal, puedes presionar la encía de tu perro para hacer una prueba si tarda demasiado tiempo en recuperar su color rojo necesita hidratarse.
Piel
Pellizca ligeramente o estira la piel de tu Ganador, si no vuelve inmediatamente a su estado natural después de la liberación, tu perrito necesita hidratarse.
Comportamiento
Un perrito deshidratado tendrá poca vitalidad y se apreciará bajo de ánimo, si la deshidratación persiste durante un tiempo prolongado los órganos internos de nuestros ganadores pueden dañarse.
Ahora sabes cómo identificar si tu Ganador necesita hidratarse, recuerda siempre que tu veterinario de confianza será quien podrá dar un diagnóstico certero y preciso.
No olvides que además de una buena hidratación, una alimentación balanceada también es importante para el bienestar de tu amigo fiel, Ganador® y Ganador® Premium tienen todo lo que necesita para gozar de buenas defensas, óptima digestión y salud integral que se ve desde afuera.
Encuentra Ganador