Inicio Blog ¿Cómo entrenar a tu cachorro?

¿Cómo entrenar a tu cachorro?

Un cachorrito puede llegar a llenar de felicidad tu hogar, pero también puede hacer muchos estragos debido a que están creciendo, y al igual que un bebé humano, son muy curiosos ya que están conociendo el mundo. Te preguntarás, ¿Es necesario entrenar a mi cachorro? Entrenarlo no solo es enseñarle a obedecer y que aprenda algunos trucos. Más allá de eso, se trata de educarlo de forma progresiva y para ello es necesario que en sus primeros meses se le dedique el tiempo que necesita. Aquí te contamos 5 cosas que deben aprender y cómo enseñarle. 

1. Hacer sus necesidades fuera de la casa

Para esto lo primero que debes hacer es desarrollar una rutina para tu cachorro, así le ayudarás a aprender. Ellos necesitan una constancia para entender el momento y el lugar en donde deben hacer sus necesidades. 

Planifica sacarlo de casa siguiendo un horario fijo todos los días, la primera salida muy temprano en la mañana, luego de cada comida y antes de ir a dormir. Ten en cuenta que también debes darle su Ganador® a la misma hora para que su organismo se acostumbre. 

2. Jugar delicadamente

Permítele jugar con otros cachorros, ellos aprenderán a socializar de esa forma y además sabrán controlar la fuerza con la que muerden. Por otro lado, cuando tú estés jugando con él, intenta imitar la forma en que juega con otro perro, y si te muerde muy fuerte, emite un sonido como el que él haría y deja de jugar inmediatamente con él, así se dará cuenta de que está mal. 

Por último, no olvides comprarle los juguetes adecuados. A ellos también les rascan las encías como a los bebés humanos, por eso sienten esta necesidad de morder todo el tiempo, con un juguete evitarás que muerdan tus zapatos y muebles.

No olvides también darle el Ganador® adecuado para su etapa, así estarás cuidando su alimentación y además sus encías. 

3. Seguir tus órdenes 

El primer paso para que siga tus instrucciones es enséñale su nombre, dilo con claridad y dale un premio cada que te mira cuando lo llamas, luego de esto ya puedes comenzar a enseñarle algo un poco más complejo como sentarse, aquí lo importante es que él asocie el acto de sentarse con tu voz, así que debes decírselo firme y claro, prémialo si lo hace bien y sé constante.     

4. Caminar al lado tuyo con la correa

Para ellos el momento del paseo es el más feliz, por eso asocian la correa con esto, intenta jugar un poco con él antes de ponerle la correa para que desfogue la energía, si al momento de ponerle la correa no se queda tranquilo, no se la pongas hasta que esté quieto, hazlo las veces que sea necesario hasta que entienda que no saldrá si no obedece. 

Por último, cuando estén el parque caminando juntos, detente si se adelanta y no avances hasta que deje de jalar, cuando esté tranquilo prémialo y continua adelante. El éxito está en la constancia, hazlo hasta que aprenda. 

5. Reglas básicas. 

Asegúrate de ser constante en las órdenes que les des y las reglas que le impongas, si no es así él simplemente las olvidará y tendrás que empezar de nuevo, recuerda que encontrar lo que lo motiva también te ayudará a entrenarlo. Por último, elige un nombre que uses cuando se porta bien y otro para cuando se comporta mal. 

Sigue estos pasos y enséñale con paciencia y así reafirmarás el Amor Incondicional® entre los dos.

Encuentra Ganador