Los perros tienen un sentido del olfato extraordinario y muy desarrollado, más que otros sentidos como el tacto o la vista. Tu Ganador percibe el mundo a través de su nariz. Por medio de su olfato pueden recibir información que para los humanos es imposible de ver o sentir, por eso es que cada vez que lo sacas a dar un paseo, se tardan mucho tiempo olfateando todo lo que está en la calle. Los perros son capaces de oler hasta 1000 veces más que los humanos, por eso tienen la capacidad de detectar información increíblemente detallada en todo lo que olfatean.
Aquí te contamos tres razones por las que debes permitir que tu Ganador olfatee el tiempo que sea necesario.
1. Es su manera de conocer el mundo
Tu Ganador tiene entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, esto hace que el olfato de tu perro sea tan potente que logre detectar mucha información en una sola olfateada, es su forma de reconocer el camino por donde habitualmente le das su paseo, de reconocerte y socializar, por eso es común que tarden tanto tiempo olfateando a las personas, a sus amiguitos y cada esquina por donde pasan.
2. Estimula su mente
Cuando los perritos olfatean ponen alerta todo su sistema, ya que cuentan con una estructura ósea en forma de espiral, llamada cornetas, que se encuentra cubierta con una mucosa y muchos pliegues, gracias a esto se multiplica su capacidad olfativa. El proceso de olfatear influye mucho en la estabilidad, en las emociones y además el aprendizaje de tu Ganador, por eso te recomendamos ejercitar de forma adecuada el sentido del olfato, por medio de juegos divertidos para él. Conoce la forma correcta de jugar con tu ganador.
3. Su olfato puede ser de gran ayuda para ti
Una de las características más relevantes de los perritos es la capacidad de detectar los cambios de ánimo, pero ellos son capaces de aún más; como de detectar enfermedades, emocionales y físicas. Es por esto que los perros se convierten en la mejor compañía del ser humano, además de ayudar a detectar enfermedades como ataques de epilepsia, migrañas y enfermedades emocionales, son excelente compañía y tratamiento para algunos padecimientos.
Cuida bien de su naricita porque como te contamos anteriormente es uno de los órganos más importantes para él, cuando salgas a dar un paseo permítele conectar con su entorno olfateando, crea juegos con su concentrado Ganador® para estimular este sentido y lo más importante demuéstrale tu Amor Incondicional® limpiando su naricita y manteniéndolo hidratado todo el tiempo.
Identifica su tu Ganador está deshidratado.
Encuentra Ganador