Ser un buen dueño de una mascota va mucho más allá de darle un lugar para dormir y alimentarlo. Si no habías escuchado sobre la tenencia responsable aquí te contamos de qué se trata.
La tenencia responsable se define como un conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, dándole todo los cuidados que necesita asegurándose de respetar las normas de salud y seguridad pública.
Por esto te compartimos 10 básicos que debes tener en cuenta para asegurarte de una tenencia responsable de tu mejor amigo.
1. No compres, adopta
Si es tu primer perrito o quieres unir un miembro más a la familia, adoptar ayudará a reducir el comercio informal de mascotas y el maltrato animal en las calles.
2. Dale Amor Incondicional®
Ama y respeta a tu mascota, recuerda que sin importar lo que haga siempre será tu compañero y amigo.
3. Vacúnalo
Llévalo al veterinario a iniciar y completar su cuadro de vacunación, hay enfermedades que pueden poner en peligro su vida.
4. Vigila su salud e higiene
Báñalo con una frecuencia adecuada y llévalo regularmente al veterinario para vigilar su estado de salud y prevenir cualquier enfermedad.
5. Paséalo responsablemente
Siempre que salgas con él asegúrate de llevarlo con su collar y correa para evitar cualquier accidente, no olvides que debe contar con su placa de identificación.
6. Adiéstralo
Entrénalo y enséñalo a vivir en armonía con su entorno y familia.
7. Esterilízalo
Esto ayudará a prevenir problemas de salud y además apoyará la sobrepoblación canina.
8. Recoge sus heces
Mantente atento de sus desechos durante cada paseo para cuidar la salud de todos.
9. Dale su espacio
Define un lugar para tu amigo en casa donde pueda descansar y alimentarse.
10. Aliméntalo bien
Ganador® y Ganador® Premium le ofrecen a tu amigo fiel una alimentación balanceada y los mejores Sistemas de Beneficios para una óptima salud.
Encuentra Ganador